• Ventajas de revisar los neumáticos

    28

    Nov

    Ventajas de revisar los neumáticos

    Los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga son la parada perfecta para revisar las ruedas de nuestro vehículo y asegurarnos que se encuentran en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que no hay una fecha exacta que diga cuánto tiempo pueden durar en perfectas condiciones sino que dependerá del uso y del desgaste de los mismos. Tener la presión adecuada para conducir ayudará a que nos dure mucho más, algo en lo que nos podrán ayudar en el taller.

    Los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga comprobarán el nivel de desgaste de las ruedas del coche. Según la legislación, el límite en la profundidad del dibujo es de 1,6mm. Por ello, es recomendable realizar el cambio antes de que lleguen a este límite, para evitarnos posibles multas y, más importante que nada, por nuestra propia seguridad y el resto de personas que estén en la carretera con nosotros, en nuestro coche o en otro turismo.

    Hay que tener en cuenta que el otoño es la estación ideal para realizar estas revisiones ya que el mal tiempo pueden empeorar nuestros neumáticos y si se encuentran en mal estado, la dificultad de agarre hará la conducción mucho más peligrosa. Ante la duda siempre es mejor consultar con un experto en aspectos en los que puede llegar a depender nuestra vida.

    En Talleres Reyes somos expertos en neumáticos, tanto en la instalación como en la revisión y el mantenimiento de los mismos. Por ello, estaremos encantados de ayudarte y poner a nuestros mejores expertos a tu servicio. 

  • ¿Son seguros los neumáticos usados?

    11

    Nov

    ¿Son seguros los neumáticos usados?

    En nuestros talleres de neumáticos en Estepona Málaga, somos expertos en la venta y colocación de neumáticos nuevos. Sin embargo, somos conscientes de la proliferación en los últimos años del mercado del neumático usado debido, en gran medida, a la crisis económica. Pero ¿son seguros estos neumáticos? ¿Merece la pena el ahorro si con ello perdemos seguridad?

    Muchos conductores piensan que montar unos neumáticos usados en su vehículo puede suponer un gran ahorro, pero no es así. De hecho, los precios de algunas segundas marcas de neumáticos nuevos, también conocidos como neumáticos "low cost", son similares a los de una goma ya usada.

    En nuestros talleres de neumáticos en Estepona Málaga siempre te aconsejaremos la sustitución de tus neumáticos usados por unos nuevos, nunca de segunda mano. El trato recibido, su antigüedad, si ha sido inflado con la presión adecuada o, incluso, si ha sufrido algún pinchazo, son algunos de los factores que pueden hacer que un neumático de segunda mano suponga un peligro para nuestra seguridad y para la de otros.

    Según las estadísticas de ventas de neumáticos usados, el 60 % de los mismos ya ha superado la mitad de su vida útil. El resto tiene una vida útil inferior al 40 %, presentando muchos de ellos un gran desgaste. Un indicador de la vida útil de un neumático es la profundidad en milímetros de su dibujo, cuatro en el caso de los usados frente a los ocho de una goma nueva.

    Otro gran problema de los neumáticos de segunda mano es la incertidumbre acerca de como han sido almacenados, lo cual puede influir, de no haberse hecho correctamente, en su seguridad. 

    Desde Talleres Reyes te recomendamos el montaje en tu vehículo de neumáticos nuevos, aunque sea de las segundas marcas más baratas, una opción mucho más segura que confiar tu vida y la de los tuyos a una rueda de segunda mano.

  • Una buena adherencia puede salvarte la vida

    5

    Oct

    Una buena adherencia puede salvarte la vida

    Como expertos en el cambio de neumáticos en Estepona, Málaga sabemos que la adherencia es posiblemente la cualidad más importante en la seguridad de un vehículo. Mucha gente piensa que un coche va pegado a la carretera gracias a un gran peso, pero no es simplemente así. Ya que el peso no garantiza una mayor seguridad pero sí la garantiza la capacidad del coche de adherirse al asfalto. 

    En  este sentido hay diferentes variables a tener en cuenta. Una de ellas es el centro de gravedad. Llamamos centro de gravedad al punto exacto en el que se aplican las fuerzas que actúan sobre el coche. Evidentemente si tiene el centro de gravedad más bajo mayor será la adherencia que tendrá. La velocidad y el trazado intervienen en la adherencia también, ya que el centro de gravedad será estable si vamos rectos y a velocidad constante, pero las curvas en el trazado y la aceleración podrán desplazar el centro y desestabilizarnos. 

    El estado de tus neumáticos y de tus amortiguadores son determinantes para la capacidad que tenga tu coche para mantenerse pegado al suelo y no perder la trazada en cualquier caso. El estado del terreno también es importante, así que en condiciones adversas se hacen todavía más necesario llevar el coche siempre a punto.

    Como expertos en el cambio de neumáticos en Estepona, Málaga sabemos que la adherencia puede evitar que sufras un grave accidente y por tanto puede llegar a salvarte la vida. Por eso posiblemente las ruedas y los neumáticos sean dos de los elementos más importantes en la seguridad de un coche. 

    Ven a Talleres Reyes y te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso. 

  • El aquaplaning

    2

    Sep

    El aquaplaning

    Como uno de los talleres de neumáticos de Estepona (Málaga) queremos dedicar esta nueva entrada a algo que puede que te haya ocurrido en alguna ocasión: el aquaplaning. 


    Está claro que, si llueve o nieva, hay que redoblar la atención cuando se conduce. Bajo la lluvia la distancia de seguridad es aún más necesaria. De hecho, hay que aumentarla ya que la distancia de frenado aumenta si el asfalto está mojado. En Talleres Reyes te recordamos que el aquaplanig se produce cuando se pasa por encima de una zona con agua y los neumáticos no pueden evacuarla totalmente. Podemos por lo tanto llegar a perder el control del vehículo. Además de la consabida precaución, para evitar el aquaplaning tenemos que atender al estado de los neumáticos. El surco que han de tener es precisamente por donde se evacua el agua. Por lo tanto, si están muy gastadas y el dibujo no tiene suficiente profundidad puede entrañar un serio peligro. 


    Como uno de los talleres de neumáticos de Estepona (Málaga) te insistimos en que a medida que las ruedas se desgastan disminuyen sus propiedades de adherencia al firme de la carretera. Recuerda que si los reflejos y la capacidad de anticipación es fundamental siempre que se conduce, lo es más cuando se hace bajo la lluvia. Si ves que vas a pasar por una zona con un gran charco, baja la velocidad. A más velocidad, menos tiempo tienen los neumáticos de evacuar el agua y más probable será que suframos el temido aquaplaning.




  • La moda del inflado con nitrógeno

    2

    Ago

    La moda del inflado con nitrógeno

    Cada vez son más los clientes que vienen a los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, preguntándonos por esa nueva moda del inflado de las ruedas con nitrógeno, una práctica que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país, porque tiene ventajas, aunque también inconvenientes, como vamos a explicar a continuación.

    Lo primero que queremos hacer en Talleres Reyes es aclarar en qué se basa esta moda. El nitrógeno, al ser un gas más estable que el aire convencional con el que se han inflado los neumáticos toda la vida, mantiene mejor y durante más tiempo la presión idónea a pesar de las variaciones de temperatura del clima o del asfalto. Además, el nitrógeno es un gas seco, en lugar del aire normal que es húmedo, por lo que en contacto con los neumáticos se reducen las posibilidades de oxidación de ciertos componentes de la rueda, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.

    Si se produce una fuga en el neumático, siempre será menor con nitrógeno que con aire, ya que en el primero las moléculas son más grandes. Se trata de una práctica compatible con cualquier tipo de rueda que podamos instalarte en los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, siendo además recomendable por el mejor comportamiento y agarre que consigue en las gomas, porque favorece al ahorro de combustible y emite menos CO2.

    Sin embargo, también tiene inconvenientes el inflado con nitrógeno, más allá del precio, que no es gratis y puede oscilar entre 2 y 6 euros por neumático, a lo que se suma las pocas posibilidades de conseguir nitrógeno para un reinflado del neumático en caso de pérdida de presión.





  • ¿Por qué debes vigilar el estado de los amortiguadores?

    1

    Jul

    ¿Por qué debes vigilar el estado de los amortiguadores?

    Desde nuestra experiencia como uno de los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, de referencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para los trabajos de mecánica y electricidad de vehículos. Contamos con los mejores medios técnicos y humanos para llevar a cabo los servicios de reparación y mantenimiento de cualquier coche. Esta vez nos gustaría señalar la importancia que tienen los amortiguadores en la seguridad y por qué es importante comprobar su estado periódicamente.

    Lo primero que queremos es que entiendas que la mecánica de un vehículo funciona como un todo, es decir, como un conjunto. Por esta razón es necesario que cada cierto tiempo lleves tu vehículo a un taller de confianza, como el nuestro, para comprobar que sus sistemas, mecanismo y componentes funcionan a pleno rendimiento. Los amortiguadores son los encargados de absorber las vibraciones producidas por el contacto de las ruedas con el asfalto. Al ser el punto de unión entre dirección, chasis y neumáticos, cualquier avería o mal ajuste puede poner en peligro tu seguridad en la carretera o dañar otros elementos.

    Como uno de los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, de referencia, nos gustaría recordarte que es recomendable pasar la revisión de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros. De todas formas su vida útil puede llegar a extenderse hasta los 60.000 kilómetros, cifra que varía dependiendo de la marca y el modelo de coche en cuestión. Unos amortiguadores que están en mal estado aumentan exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente, además de producir cambios bruscos o la pérdida de dirección, factores que ocasionan fatiga al conductor.

    En Talleres Reyes encontrarás a los mejores especialistas en los servicios de mecánica y electricidad de vehículos. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida.

  • El cambio de neumáticos antes de hacer un viaje largo

    2

    Jun

    El cambio de neumáticos antes de hacer un viaje largo

    El cambio de neumáticos en Estepona, Málaga debe ser uno de los primeros preparativos que hagamos antes de hacer un largo viaje por carretera. Ahora que llega el verano es muy habitual que se elija el coche como medio de transporte para llegar a nuestro destino de vacaciones o que cojamos una caravana o una autocaravana, de forma que se pueden ir visitando cosas por el camino y resulta mucho más sencillo. Para todos esos casos debemos cambiar los neumáticos si ya llevamos muchos sin hacerlo ya que si no nos pueden dar alguna sorpresa en mitad del camino, fastidiándonos nuestro tiempo libre.

    Si hace poco que los hemos cambiado en Talleres Reyes, el mejor taller de Estepona en cuestión de neumáticos, también es importante que comprobemos la presión de los mismos antes de salir a la carretera. Hay que tener en cuenta que la presión cambia dependiendo de lo lleno que llevemos el coche por lo que también podemos preguntar a nuestro mecánico de Reyes cuál es el nivel adecuado.

    El cambio de neumáticos en Estepona, Málaga es el primer paso pero no debemos olvidarnos de repostar siempre que sea necesario y parar cada pocas horas. Estar descansado es la mejor manera de evitar accidentes en estas fechas en las que tantos coches se van de vacaciones. Igualmente, para estar hidratados y alerta, se recomienda el consumo de refrescos azucarados y es importante evitar el alcohol. A pesar de todo, no debemos quitar los ojos de la carretera ya que por muy bien que conduzcamos nosotros no sabemos en qué condiciones va el conductor de al lado. 

  • ¿Qué función tienen los amortiguadores de un coche?

    5

    May

    ¿Qué función tienen los amortiguadores de un coche?

    En nuestra dilatada trayectoria como expertos en el cambio de neumáticos en Estepona (Málaga) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuál es la función de los amortiguadores en un vehículo.

    Aunque no estemos concienciados, lo único cierto es que estas piezas son elementos fundamentales en la seguridad de un coche y en la obtención de una conducción fluida y sin problemas.

    Gracias a nuestra experiencia en la sustitución de amortiguadores y el cambio de neumáticos en Estepona (Málaga) podemos contarte que entre sus funciones principales nos encontramos con que permiten que las ruedas se encuentren en constante contacto con el suelo, proporcionan un frenado mucho más seguro otorgando mayor control al vehículo y mejoran enormemente el confort de todos y cada uno de los pasajeros que se encuentren en el habitáculo.

    No en vano, no se puede pasar por alto que los amortiguadores forman junto con los resortes la suspensión de un vehículo, un elemento que ha de actuar decisivamente entre el chasis y las ruedas, y cuya única misión es la de absorber las irregularidades de la carretera, desde piedras hasta baches.

    Así, los resortes se han de encargar de absorber cualquier impacto que sufra el automóvil, entrando en funcionamiento inmediatamente los amortiguadores, que han de disminuir el movimiento de los primeros.

    En Talleres Reyes te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote el servicio más completo del sector y resolviendo cualquier duda que tengas de una manera eficaz.

  • Cómo elegir los neumáticos del coche

    7

    Apr

    Cómo elegir los neumáticos del coche

    Como ya sabes, en nuestro taller estamos especializados en el cambio de neumáticos en Estepona, Málaga. Trabajamos con todo tipo de vehículos. Podemos ocuparnos de la búsqueda de nuevos neumáticos para tu coche en caso de que hayas pinchado o de que se hayan desgastado por el uso. Eso sí, es importante buscar unos neumáticos adecuados a tu vehículo y al uso que vas a hacer del mismo. Por eso en esta nueva entrada queremos darte algunos consejos que te sean útiles de cara a elegir tus nuevos neumáticos.

    Considera en primer lugar la dimensión del neumático. Cuando los pongas tienes que estar seguro de que son de la misma dimensión que los originales. En caso de que vayas a cambiar los cuatro te recomendamos no mezclar diferentes tipos en el mismo eje. Por supuesto, puedes cambiar la dimensión de los neumáticos, pero ten en cuenta que tendrá consecuencias. Al aumentar la superficie el comportamiento será mejor en seco y peor en mojado, por ejemplo.

    Si eres una persona que va a conducir por una zona con unas condiciones climatológicas muy marcadas deberías tenerlo en cuenta. Hay neumáticos especiales para nieve, por ejemplo.

    Piensa, por último, si usas normalmente tu coche para conducir por la ciudad o por la carretera, donde se da un comportamiento diferente.

    En caso de que necesites un cambio de neumáticos en Estepona, Málaga, te recomendamos que acudas a nuestro taller. Contamos con un equipo de mecánicos que se encargará de realizar la sustitución en muy poco tiempo.

    Además, en Talleres Reyes podemos ofrecerte asesoramiento en caso de que necesites algo de ayudar a la hora de escoger unas nuevas ruedas para tu coche. 

  • Cuándo hay que cambiar los frenos

    8

    Mar

    Cuándo hay que cambiar los frenos

    Sobre la importancia de mantener los frenos y todos los elementos de su sistema en buenas condiciones es algo que está fuera de toda dura. Pero en los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es cuándo deben cambiar los frenos. El problema de este elemento esencial para la conducción y para la seguridad al volante es que se van desgastando poco a poco y que vamos acomodando nuestra conducción a ese desgaste, por lo que cuando están en mal estado, ni siquiera lo sabemos.

    Es muy difícil que en Talleres Reyes os digamos una cifra exacta de kilometraje en la que deberíais cambiar las pastillas de frenos, porque eso dependerá del estilo de conducción, de si utilizas más o menos el freno motor o tiras siempre del pedal de freno, si aprietas más o menos el pedal y muchos otros factores como si conduces habitualmente por un entorno urbano, porque como norma general, en ciudad siempre se desgastan con mayor rapidez. También hay que tener presente que las delanteras sufren mayor desgaste, en torno al doble, que las traseras.

    La recomendación general de casi todos los fabricantes es que, más o menos cada 25.000 kilómetros se revisen las pastillas y con mucha más frecuencia el líquido de frenos, pero es recomendable hacerlo incluso antes. Hoy día, muchos de los vehículos que reparamos y revisamos en los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, cuentan con sistemas electrónicos que alertan de posibles problemas en los frenos mediante testigos luminosos. Pero hay síntomas como chirridos al frenar, retraso en la respuesta o el grosor de las pastillas delanteras, que estén en poco contacto con los discos, que anticipan la necesidad de revisar y cambiar las pastillas de frenos.





  • Tipos de neumáticos

    11

    Feb

    Tipos de neumáticos

    Aunque normalmente cuando acudimos a los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, nos fiamos más de lo que nos recomiende el mecánico en base al precio que más o menos podemos o queremos gastarnos en los neumáticos, lo cierto es que existe una amplia gama de ruedas para automóviles que la mayoría de gente desconoce.

    En Talleres Reyes podemos instalar neumáticos según las características de su construcción, la forma del dibujo, la banda de rodadura o el uso que vayamos a darle al coche. Vamos a repasar brevemente cuáles son los tipos de neumáticos que existen en el mercado, empezando por los neumáticos diagonal y radial, una clasificación dependiendo de su tecnología de construcción, aunque hoy día decantada por completo por el segundo tipo de neumático, debido a que tiene mayor flexibilidad, duración y seguridad al calentarse menos y garantizar mayor área de contacto con el suelo que los neumáticos diagonales.

    Quizá te extrañe saber que existen neumáticos para diferentes estaciones. Hay neumáticos de verano, con mayor agarre en épocas sin nieve; neumáticos de invierno, que funcionan mejor a bajas temperaturas y en condiciones de lluvia e incluso nieve y los neumáticos para todas las temporadas, con prestaciones intermedias en todas situaciones.

    En los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, también podemos encargar asimétricos y direccionales, con bandas de rodadura diferentes; neumáticos “tubuless”, que no tienen cámara y que casi no se usan; de perfil bajo, para coches deportivos; neumáticos recauchutados, que se utilizan en camiones; los “runflat”, que permiten circular sin aire durante una distancia determinada y  los ecológicos, diseñados para reducir el consumo de combustible.





  • Cuándo cambiar los neumáticos

    15

    Ene

    Cuándo cambiar los neumáticos

    Uno de los problemas que tienen muchos conductores está relacionado con la mecánica del automóvil. A pesar de que cada vez se hace más hincapié en ese aspecto, no todos los propietarios de coches tienen mucha idea de lo que tienen entre manos. Por ejemplo, las ruedas, que son elementos fundamentales para evitar un accidente, se deben cambiar cada cierto tiempo. Para ello puedes acudir a talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, como el nuestro. Pero, por si acaso, te vamos a explicar en esta entrada las claves para que sepas cuándo debes cambiarlos por otros nuevos.

    La mejor guía es el dibujo de los neumáticos. Todos cuentan con una marca que indica el límite legal. Está situada a 1.6 milímetros. Cuando el dibujo está a esa altura hay que buscar uno nuevo. Es mejor no esperar tanto.

    No obstante, también el paso del tiempo puede hacer mella en tus neumáticos. No solo es necesario cambiarlos por el desgaste. Si ves que se están agrietando es mejor acudir a un taller para que echen un vistazo. Puede ser necesario un cambio.

    En algunos pequeños golpes, como el típico choque con un bordillo al aparcar, se puede producir una abolladura en el neumático que haga necesario cambiarlo.

    En el caso de que necesites una revisión de las ruedas del coche recuerda que entre los talleres de neumáticos de Estepona, Málaga, puedes acudir al nuestro.

    En Talleres Reyes te podemos ayudar a encontrar unas buenas ruedas para tu coche a precios competitivos. Por supuesto, también nos encargamos de otro tipo de trabajos de mecánica del automóvil. 

  • Revisiones del vehículo

    10

    Dic

    Revisiones del vehículo

    Las revisiones periódicas son fundamentales, puesto que podemos prevenir posibles fallos o deterioro del automóvil. Desde nuestro taller para el cambio de neumáticos en Estepona, Málaga te explicamos en qué consisten en estas revisiones, ya que todas las marcas dicen el tiempo óptimo que debe transcurrir entre una revisión y la siguiente. Por norma todas evalúan los siguientes ítems:

    - Mantenimiento general: en este momento de la revisión se analizará todo lo que tenga que ver con la reposición del líquido de frenos y el anticongelante. Por otro lado, también se revisará el correcto estado de la correa de distribución, muy importante, y las bujías.

    - Mantenimiento específico: complementa al general, y sirve para confirmar la seguridad del vehículo en importantes elementos como los neumáticos, la suspensión, el sistema de frenos y la comprobación de posibles fugas en alguno de los circuitos internos. Si hiciera falta renovar las ruedas, en nuestro taller procederemos al cambio de neumáticos en Estepona, Málaga. Es uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo.

    - Comprobación electrónica mediante diagnosis: con una máquina de diagnosis que se conecta al motor del coche se verifica si existe algún tipo de fallo electrónico que pudiera producir futuras averías.

    - Cambios de filtros y de aceite: es habitual el cambio de determinados filtros del vehículo y del aceite del motor cada cierto número de kilómetros para mantener el buen funcionamiento del automóvil.

    Para hacer una buena revisión o cualquier reparación de averías en tu vehículo, ven a Talleres Reyes. Nuestro equipo de profesionales estarán encantados de atenderte. 

  • Mejorar el mantenimiento de nuestro motor diésel

    12

    Nov

    Mejorar el mantenimiento de nuestro motor diésel

    Desde las empresas de talleres de neumáticos en Estepona, Málaga sabemos la importancia que tiene para ti que el motor de tu coche aguante lo que le echen encima y que dura muchos años, pues es una inversión grande y muy necesaria en nuestra vida. No en vano, el motor es uno de los principales problemas cuando piden la reparación, pues es el elemento que más sufre y el que más cuesta reparar. Por esto, si quieres aprender más sobre cómo mantener el motor de tu coche, no lo dudes y sigue leyendo este post donde te contaremos algunos trucos para mejorar el mantenimiento. 

    En primer lugar, además de realizar las revisiones que aplica la Ley, desde las empresas de talleres de neumáticos en Estepona, Málaga creemos que este debería hacerse más a menudo y más conciso, pues muchos problemas no son siempre visibles fácilmente. Además se deben renovar los distintos filtros: de partículas, de combustible... cuando el fabricante lo demande, pues la suciedad provocada por un mal estado de estos filtros puede tener consecuencias terribles. También se deben cambiar el aceite y el agua cuando esto sea oportuno. Si hay algún problema deberemos de fijarnos en el humo que salga del motor, que según el color indica un problema u otro.
    En segundo lugar, debemos mejorar nuestro comportamiento al volante. Debemos evitar coger el coche para trayectos muy cortos, que no hacen más que empeorar la salud de nuestro coche, además de que debemos mejorar nuestra conducción intentando evitar sobrecargar el motor o dar demasiados frenazos repentinos. 

    En definitiva, desde Talleres Reyes queremos que la vida útil de tu motor sea lo más larga posible y que además nos permita darle un buen uso.

  • Los neumáticos

    21

    Sep

    Los neumáticos

    En este primer post de nuestro centro de cambio de neumáticos en Estepona, Málaga vamos a hablar del neumático. Es un elemento vital para nuestra seguridad, así que vamos a desvelarte algunas de las claves para elegirlo bien. Lo habitual es usar los neumáticos de serie que trae el coche, esta es una opción, pero si no te convencen también puedes cambiar a otros sin problema.

    1. Fíjate en un código casi invisible que aparece en la parte lateral de las ruedas. Se trata de una secuencia alfanumérica. Si por ejemplo fuese 12A3B, este sería el significado:

    1: ancho del neumático en milímetros.

    2: proporción entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.

    A: estructura de la rueda.

    3: diámetro interior en pulgadas.

    B: velocidad.

    2. Condiciones atmosféricas. Ten en cuenta cuál es el clima predominante en tu ciudad o bien el de los lugares por los que normalmente conduzcas. En nuestro taller de cambio de neumáticos en Estepona, Málaga tenemos neumáticos especiales de invierno, de verano o mixtos.

    3. ¿Cómo conduces? Otro factor a tener en cuenta. Si nuestra forma de conducir es más deportiva, la mejor opción serán neumáticos con mucho agarre y estabilidad.

    4.  El tipo de carreteras por las que solamos movernos también hay que tenerlas en cuenta. Así, si vamos normalmente por autopistas, necesitaremos neumáticos de alto rendimiento; mientras que si lo normal es que usemos el coche por ciudad, en Talleres Reyes recomendamos claramente neumáticos de baja resistencia a la rodadura.