Cuándo cambiar los neumáticos

95 280 67 67
Cuándo cambiar los neumáticos

Uno de los problemas que tienen muchos conductores está relacionado con la mecánica del automóvil. A pesar de que cada vez se hace más hincapié en ese aspecto, no todos los propietarios de coches tienen mucha idea de lo que tienen entre manos. Por ejemplo, las ruedas, que son elementos fundamentales para evitar un accidente, se deben cambiar cada cierto tiempo. Para ello puedes acudir a talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, como el nuestro. Pero, por si acaso, te vamos a explicar en esta entrada las claves para que sepas cuándo debes cambiarlos por otros nuevos.

La mejor guía es el dibujo de los neumáticos. Todos cuentan con una marca que indica el límite legal. Está situada a 1.6 milímetros. Cuando el dibujo está a esa altura hay que buscar uno nuevo. Es mejor no esperar tanto.

No obstante, también el paso del tiempo puede hacer mella en tus neumáticos. No solo es necesario cambiarlos por el desgaste. Si ves que se están agrietando es mejor acudir a un taller para que echen un vistazo. Puede ser necesario un cambio.

En algunos pequeños golpes, como el típico choque con un bordillo al aparcar, se puede producir una abolladura en el neumático que haga necesario cambiarlo.

En el caso de que necesites una revisión de las ruedas del coche recuerda que entre los talleres de neumáticos de Estepona, Málaga, puedes acudir al nuestro.

En Talleres Reyes te podemos ayudar a encontrar unas buenas ruedas para tu coche a precios competitivos. Por supuesto, también nos encargamos de otro tipo de trabajos de mecánica del automóvil.