Cuándo hay que cambiar los frenos

95 280 67 67
Cuándo hay que cambiar los frenos

Sobre la importancia de mantener los frenos y todos los elementos de su sistema en buenas condiciones es algo que está fuera de toda dura. Pero en los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es cuándo deben cambiar los frenos. El problema de este elemento esencial para la conducción y para la seguridad al volante es que se van desgastando poco a poco y que vamos acomodando nuestra conducción a ese desgaste, por lo que cuando están en mal estado, ni siquiera lo sabemos.

Es muy difícil que en Talleres Reyes os digamos una cifra exacta de kilometraje en la que deberíais cambiar las pastillas de frenos, porque eso dependerá del estilo de conducción, de si utilizas más o menos el freno motor o tiras siempre del pedal de freno, si aprietas más o menos el pedal y muchos otros factores como si conduces habitualmente por un entorno urbano, porque como norma general, en ciudad siempre se desgastan con mayor rapidez. También hay que tener presente que las delanteras sufren mayor desgaste, en torno al doble, que las traseras.

La recomendación general de casi todos los fabricantes es que, más o menos cada 25.000 kilómetros se revisen las pastillas y con mucha más frecuencia el líquido de frenos, pero es recomendable hacerlo incluso antes. Hoy día, muchos de los vehículos que reparamos y revisamos en los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, cuentan con sistemas electrónicos que alertan de posibles problemas en los frenos mediante testigos luminosos. Pero hay síntomas como chirridos al frenar, retraso en la respuesta o el grosor de las pastillas delanteras, que estén en poco contacto con los discos, que anticipan la necesidad de revisar y cambiar las pastillas de frenos.