El aquaplaning

95 280 67 67
El aquaplaning

Como uno de los talleres de neumáticos de Estepona (Málaga) queremos dedicar esta nueva entrada a algo que puede que te haya ocurrido en alguna ocasión: el aquaplaning. 


Está claro que, si llueve o nieva, hay que redoblar la atención cuando se conduce. Bajo la lluvia la distancia de seguridad es aún más necesaria. De hecho, hay que aumentarla ya que la distancia de frenado aumenta si el asfalto está mojado. En Talleres Reyes te recordamos que el aquaplanig se produce cuando se pasa por encima de una zona con agua y los neumáticos no pueden evacuarla totalmente. Podemos por lo tanto llegar a perder el control del vehículo. Además de la consabida precaución, para evitar el aquaplaning tenemos que atender al estado de los neumáticos. El surco que han de tener es precisamente por donde se evacua el agua. Por lo tanto, si están muy gastadas y el dibujo no tiene suficiente profundidad puede entrañar un serio peligro. 


Como uno de los talleres de neumáticos de Estepona (Málaga) te insistimos en que a medida que las ruedas se desgastan disminuyen sus propiedades de adherencia al firme de la carretera. Recuerda que si los reflejos y la capacidad de anticipación es fundamental siempre que se conduce, lo es más cuando se hace bajo la lluvia. Si ves que vas a pasar por una zona con un gran charco, baja la velocidad. A más velocidad, menos tiempo tienen los neumáticos de evacuar el agua y más probable será que suframos el temido aquaplaning.