La moda del inflado con nitrógeno

95 280 67 67
La moda del inflado con nitrógeno

Cada vez son más los clientes que vienen a los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, preguntándonos por esa nueva moda del inflado de las ruedas con nitrógeno, una práctica que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país, porque tiene ventajas, aunque también inconvenientes, como vamos a explicar a continuación.

Lo primero que queremos hacer en Talleres Reyes es aclarar en qué se basa esta moda. El nitrógeno, al ser un gas más estable que el aire convencional con el que se han inflado los neumáticos toda la vida, mantiene mejor y durante más tiempo la presión idónea a pesar de las variaciones de temperatura del clima o del asfalto. Además, el nitrógeno es un gas seco, en lugar del aire normal que es húmedo, por lo que en contacto con los neumáticos se reducen las posibilidades de oxidación de ciertos componentes de la rueda, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.

Si se produce una fuga en el neumático, siempre será menor con nitrógeno que con aire, ya que en el primero las moléculas son más grandes. Se trata de una práctica compatible con cualquier tipo de rueda que podamos instalarte en los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, siendo además recomendable por el mejor comportamiento y agarre que consigue en las gomas, porque favorece al ahorro de combustible y emite menos CO2.

Sin embargo, también tiene inconvenientes el inflado con nitrógeno, más allá del precio, que no es gratis y puede oscilar entre 2 y 6 euros por neumático, a lo que se suma las pocas posibilidades de conseguir nitrógeno para un reinflado del neumático en caso de pérdida de presión.