Los neumáticos

95 280 67 67
Los neumáticos

En este primer post de nuestro centro de cambio de neumáticos en Estepona, Málaga vamos a hablar del neumático. Es un elemento vital para nuestra seguridad, así que vamos a desvelarte algunas de las claves para elegirlo bien. Lo habitual es usar los neumáticos de serie que trae el coche, esta es una opción, pero si no te convencen también puedes cambiar a otros sin problema.

1. Fíjate en un código casi invisible que aparece en la parte lateral de las ruedas. Se trata de una secuencia alfanumérica. Si por ejemplo fuese 12A3B, este sería el significado:

1: ancho del neumático en milímetros.

2: proporción entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.

A: estructura de la rueda.

3: diámetro interior en pulgadas.

B: velocidad.

2. Condiciones atmosféricas. Ten en cuenta cuál es el clima predominante en tu ciudad o bien el de los lugares por los que normalmente conduzcas. En nuestro taller de cambio de neumáticos en Estepona, Málaga tenemos neumáticos especiales de invierno, de verano o mixtos.

3. ¿Cómo conduces? Otro factor a tener en cuenta. Si nuestra forma de conducir es más deportiva, la mejor opción serán neumáticos con mucho agarre y estabilidad.

4.  El tipo de carreteras por las que solamos movernos también hay que tenerlas en cuenta. Así, si vamos normalmente por autopistas, necesitaremos neumáticos de alto rendimiento; mientras que si lo normal es que usemos el coche por ciudad, en Talleres Reyes recomendamos claramente neumáticos de baja resistencia a la rodadura.