¿Por qué debes vigilar el estado de los amortiguadores?

95 280 67 67
¿Por qué debes vigilar el estado de los amortiguadores?

Desde nuestra experiencia como uno de los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, de referencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para los trabajos de mecánica y electricidad de vehículos. Contamos con los mejores medios técnicos y humanos para llevar a cabo los servicios de reparación y mantenimiento de cualquier coche. Esta vez nos gustaría señalar la importancia que tienen los amortiguadores en la seguridad y por qué es importante comprobar su estado periódicamente.

Lo primero que queremos es que entiendas que la mecánica de un vehículo funciona como un todo, es decir, como un conjunto. Por esta razón es necesario que cada cierto tiempo lleves tu vehículo a un taller de confianza, como el nuestro, para comprobar que sus sistemas, mecanismo y componentes funcionan a pleno rendimiento. Los amortiguadores son los encargados de absorber las vibraciones producidas por el contacto de las ruedas con el asfalto. Al ser el punto de unión entre dirección, chasis y neumáticos, cualquier avería o mal ajuste puede poner en peligro tu seguridad en la carretera o dañar otros elementos.

Como uno de los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, de referencia, nos gustaría recordarte que es recomendable pasar la revisión de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros. De todas formas su vida útil puede llegar a extenderse hasta los 60.000 kilómetros, cifra que varía dependiendo de la marca y el modelo de coche en cuestión. Unos amortiguadores que están en mal estado aumentan exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente, además de producir cambios bruscos o la pérdida de dirección, factores que ocasionan fatiga al conductor.

En Talleres Reyes encontrarás a los mejores especialistas en los servicios de mecánica y electricidad de vehículos. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida.