¿Qué función tienen los amortiguadores de un coche?

95 280 67 67
¿Qué función tienen los amortiguadores de un coche?

En nuestra dilatada trayectoria como expertos en el cambio de neumáticos en Estepona (Málaga) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuál es la función de los amortiguadores en un vehículo.

Aunque no estemos concienciados, lo único cierto es que estas piezas son elementos fundamentales en la seguridad de un coche y en la obtención de una conducción fluida y sin problemas.

Gracias a nuestra experiencia en la sustitución de amortiguadores y el cambio de neumáticos en Estepona (Málaga) podemos contarte que entre sus funciones principales nos encontramos con que permiten que las ruedas se encuentren en constante contacto con el suelo, proporcionan un frenado mucho más seguro otorgando mayor control al vehículo y mejoran enormemente el confort de todos y cada uno de los pasajeros que se encuentren en el habitáculo.

No en vano, no se puede pasar por alto que los amortiguadores forman junto con los resortes la suspensión de un vehículo, un elemento que ha de actuar decisivamente entre el chasis y las ruedas, y cuya única misión es la de absorber las irregularidades de la carretera, desde piedras hasta baches.

Así, los resortes se han de encargar de absorber cualquier impacto que sufra el automóvil, entrando en funcionamiento inmediatamente los amortiguadores, que han de disminuir el movimiento de los primeros.

En Talleres Reyes te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote el servicio más completo del sector y resolviendo cualquier duda que tengas de una manera eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado