¿Son seguros los neumáticos usados?

95 280 67 67
¿Son seguros los neumáticos usados?

En nuestros talleres de neumáticos en Estepona Málaga, somos expertos en la venta y colocación de neumáticos nuevos. Sin embargo, somos conscientes de la proliferación en los últimos años del mercado del neumático usado debido, en gran medida, a la crisis económica. Pero ¿son seguros estos neumáticos? ¿Merece la pena el ahorro si con ello perdemos seguridad?

Muchos conductores piensan que montar unos neumáticos usados en su vehículo puede suponer un gran ahorro, pero no es así. De hecho, los precios de algunas segundas marcas de neumáticos nuevos, también conocidos como neumáticos "low cost", son similares a los de una goma ya usada.

En nuestros talleres de neumáticos en Estepona Málaga siempre te aconsejaremos la sustitución de tus neumáticos usados por unos nuevos, nunca de segunda mano. El trato recibido, su antigüedad, si ha sido inflado con la presión adecuada o, incluso, si ha sufrido algún pinchazo, son algunos de los factores que pueden hacer que un neumático de segunda mano suponga un peligro para nuestra seguridad y para la de otros.

Según las estadísticas de ventas de neumáticos usados, el 60 % de los mismos ya ha superado la mitad de su vida útil. El resto tiene una vida útil inferior al 40 %, presentando muchos de ellos un gran desgaste. Un indicador de la vida útil de un neumático es la profundidad en milímetros de su dibujo, cuatro en el caso de los usados frente a los ocho de una goma nueva.

Otro gran problema de los neumáticos de segunda mano es la incertidumbre acerca de como han sido almacenados, lo cual puede influir, de no haberse hecho correctamente, en su seguridad. 

Desde Talleres Reyes te recomendamos el montaje en tu vehículo de neumáticos nuevos, aunque sea de las segundas marcas más baratas, una opción mucho más segura que confiar tu vida y la de los tuyos a una rueda de segunda mano.

haz clic para copiar mailmail copiado