Tipos de neumáticos

95 280 67 67
Tipos de neumáticos

Aunque normalmente cuando acudimos a los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, nos fiamos más de lo que nos recomiende el mecánico en base al precio que más o menos podemos o queremos gastarnos en los neumáticos, lo cierto es que existe una amplia gama de ruedas para automóviles que la mayoría de gente desconoce.

En Talleres Reyes podemos instalar neumáticos según las características de su construcción, la forma del dibujo, la banda de rodadura o el uso que vayamos a darle al coche. Vamos a repasar brevemente cuáles son los tipos de neumáticos que existen en el mercado, empezando por los neumáticos diagonal y radial, una clasificación dependiendo de su tecnología de construcción, aunque hoy día decantada por completo por el segundo tipo de neumático, debido a que tiene mayor flexibilidad, duración y seguridad al calentarse menos y garantizar mayor área de contacto con el suelo que los neumáticos diagonales.

Quizá te extrañe saber que existen neumáticos para diferentes estaciones. Hay neumáticos de verano, con mayor agarre en épocas sin nieve; neumáticos de invierno, que funcionan mejor a bajas temperaturas y en condiciones de lluvia e incluso nieve y los neumáticos para todas las temporadas, con prestaciones intermedias en todas situaciones.

En los talleres de neumáticos en Estepona, Málaga, también podemos encargar asimétricos y direccionales, con bandas de rodadura diferentes; neumáticos “tubuless”, que no tienen cámara y que casi no se usan; de perfil bajo, para coches deportivos; neumáticos recauchutados, que se utilizan en camiones; los “runflat”, que permiten circular sin aire durante una distancia determinada y  los ecológicos, diseñados para reducir el consumo de combustible.





haz clic para copiar mailmail copiado