Una buena adherencia puede salvarte la vida

95 280 67 67
Una buena adherencia puede salvarte la vida

Como expertos en el cambio de neumáticos en Estepona, Málaga sabemos que la adherencia es posiblemente la cualidad más importante en la seguridad de un vehículo. Mucha gente piensa que un coche va pegado a la carretera gracias a un gran peso, pero no es simplemente así. Ya que el peso no garantiza una mayor seguridad pero sí la garantiza la capacidad del coche de adherirse al asfalto. 

En  este sentido hay diferentes variables a tener en cuenta. Una de ellas es el centro de gravedad. Llamamos centro de gravedad al punto exacto en el que se aplican las fuerzas que actúan sobre el coche. Evidentemente si tiene el centro de gravedad más bajo mayor será la adherencia que tendrá. La velocidad y el trazado intervienen en la adherencia también, ya que el centro de gravedad será estable si vamos rectos y a velocidad constante, pero las curvas en el trazado y la aceleración podrán desplazar el centro y desestabilizarnos. 

El estado de tus neumáticos y de tus amortiguadores son determinantes para la capacidad que tenga tu coche para mantenerse pegado al suelo y no perder la trazada en cualquier caso. El estado del terreno también es importante, así que en condiciones adversas se hacen todavía más necesario llevar el coche siempre a punto.

Como expertos en el cambio de neumáticos en Estepona, Málaga sabemos que la adherencia puede evitar que sufras un grave accidente y por tanto puede llegar a salvarte la vida. Por eso posiblemente las ruedas y los neumáticos sean dos de los elementos más importantes en la seguridad de un coche. 

Ven a Talleres Reyes y te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.